3M TENSIOMETRO BRAZO CON VOZ

Precio

78,56 €  90,30 €

Detalles de producto

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Acción: medición de la toma de la tensión arterial en el brazo.
Método de medición: oscilométrico, se hincha y mide automáticamente.
Rango de medición: medición ejercida por el brazalete 0-295 mmHg, alcance de medición: 30-280 mmHg, precisión de la presión: +/- 3 mmHg, alcance del ritmo cardiaco: 40-180/min.
precisión +/-5% Memoria: 60 memorias con fecha y hora Medidas: L 150 mm x A 108 mm x H 60 mm Peso: aprox. 340 g (sin pilas) Diámetro del brazalete: 22-30 cm, 30-42 cm, 42-48 cm (opcional) Condiciones de funcionamiento admisibles: desde +5ºC hasta +40ºC, Marcado CE.
ON: 0426.
Clase IIa.

MODO DE EMPLEO

Condiciones del paciente: - Evitar ejercicio físico previo - Reposo durante 5 minutos antes de la medida - Posición adecuada (evitar actividad muscular isométrica): sedestación, espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla y brazos apoyados a la altura del corazón, piernas no cruzadas - Evitar medir en casos de disconfort, vejiga llena, etc.
- Ambiente tranquilo y confortable.
Relajación previa a la medición: - Reducir la ansiedad o inquietud en la medida de lo posible - Minimizar la actividad mental: no hablar, no preguntar - Evitar consumo de cafeína o tabaco en los 15 minutos previos y síntomas (p.
ej.
dolor) o agitación psíquica / emocional Medición: - Seleccionar el brazo con PA más elevada, si lo hubiese - Ajustar sin holgura y sin que comprima - Retirar prendas gruesas, evitar enrollarlas de forma que compriman - El centro de la cámara (o la marca del manguito) debe coincidir con la arteria branquial - El manguito debe quedar a la altura del corazón, pero no así el aparato, que debe ser bien visible para el explorador - Seguir las instrucciones del fabricante - De forma general, se requiere encender el esfigmomanómetro y proceder a la realización de la medida presionando el botón indicado para tal fin - Esperar a finalizar la lectura y registrar la misma en la hoja apropiada.

OTROS

Consejos para una toma de presión correcta: Es importante efectuar la toma de manera correcta para obtener valores exactos.
Siéntese en la posición adecuada en una silla y ponga los brazos sobre la mesa.
Si la muñeca no se encuentra a la altura del corazón, no se obtendrá un valor correcto.
Relájese los hombros y el brazo, y efectúe la toma en una postura natural.
Es importante efectuar la toma en casa y anotar los valores obtenidos, cada día a la misma hora, así, se puede averiguar la tendencia de su presión.
Su médico diagnosticará los resultados, para aconsejarle en cuanto al cuidado de su salud.
Como la postura de toma y el grosor de los vasos sanguíneos son diferentes en la toma en la muñeca, el valor puede variar ligeramente con respecto a la toma en el brazo.